Paseos didácticos

Una experiencia educativa en plena naturaleza

El cuidado de los nogales lo hacemos a nivel familiar, y es la actividad que requiere más dedicación a lo largo del año. 

 

Escuelas y grupos interesados en conocer sobre la producción orgánica de nueces pecan encontrarán un espacio didáctico preparado especialmente para ello.

 

Paneles informativos muestran las distintas fases del ciclo anual del cultivo. Recorremos la plantación, reconocemos las distintas variedades de árboles, su floración y fructificación. También la maquinaria utilizada en todo el proceso de producción, cosecha y almacenamiento (sistema de riego, cosechadora, limpiadora, cámara de frío …).

 

Se cierra la visita degustando nueces pecan de la zafra, y la posibilidad de realizar cualquier otra actividad recreativa en la chacra (juegos, caminatas, reconocimiento de árboles, ovejas, hacer un fogón, compartir un té de hierbas recién recogidas del campo …).

 

Y para l@s más aventureros, ¡también se puede acampar en la chacra!

¿Qué días y horarios se pueden realizar los paseos didácticos? 

En general, cualquier día. Hay que coordinarlo y reservar previamente. Se puede elegir la mañana (de 9.00 a 13.00) o la tarde (de 15.00 a 19.00).

 

¿Un paseo didáctico es exclusivo para un solo grupo?

Si; solo estará tu grupo. 

 

¿Hay un mínimo de personas para realizar un paseo didáctico? 

No. Pero hay un mínimo de precio por el servicio.

 

¿Y hay un máximo de personas por grupo? 

Si. Para no afectar el disfrute de tod@s entendemos conveniente no superar las 25 personas por grupo. Situaciones especiales pueden organizarse a medida (por ejemplo, incorporando más de una persona como guía).

 

¿Hay servicio de comidas en la chacra? 

Si. Puede ser opción picnic, merienda, o parrilla. Siempre confirmando antes.

 

¿Qué incluye un “paseo didáctico”? 

Durante una hora se brinda un recorrido guiado por quienes estamos vinculad@s directamente con la producción de las nueces. Incluye recorrer la plantación, conocer el equipamiento para la cosecha y poscosecha, compartir información general sobre el cultivo, y degustar nuestras nueces pecan.

Las dos horas restantes es a gusto del grupo visitante: se puede recorrer toda la chacra, reconocimiento de los árboles plantados en la chacra (más de 100 variedades), hacer un picnic en cualquier rincón, utilizar los juegos para niñ@s … 

 

¿Cómo se hace una reserva o consultas?

Por el Whatsapp 099555009, o por mail aquí, y coordinamos todo con tiempo. La seña es del 50%, no reembolsable.

 

¿Qué pasa si llueve?

Hay suficientes espacios techados para estar, y los días de lluvia son realmente preciosos en el campo. Pero si el clima resulta incómodo para algunas personas se puede cambiar la fecha sin problemas, se busca la que les resulte más adecuada.