Características ornamentales
Árbol perenne con hojas reducidas en forma de escamas, lo que le da un aspecto similar a las coníferas. Es apreciado por su silueta elegante y su capacidad de resistir condiciones adversas. Su follaje produce un silbido especial los días de brisas fuertes o vientos, que lo hacen un árbol atractivo de una forma poco habitual.
¿Por qué sí plantar este árbol?
Muy resistente a la sequía, vientos y suelos salinos.
Ideal para estabilización de suelos arenosos o costeros.
Muy utilizado como cortina para vientos en campos y terrenos amplios, ya que su rusticidad le permite crecer aún con escasos cuidados y sin riego.
Admite podas radicales, lo que habitualmente da la opción de manejos de copa recortada para aumentar la densidad de su follaje tipo cerco (lo que afecta considerablemente el valor ornamental del porte y estructura natural del árbol).
¿Cuándo no plantar este árbol?
Produce abundante hojarasca que puede dificultar el crecimiento de otras plantas cercanas.
Su madera es frágil y puede romperse en tormentas.
Ficha elaborada por Chacra Oveja Negra, con aportes de:
…
Hemos realizado estas breves reseñas sobre las algo más de 100 variedades de árboles que hemos ido plantando en Chacra Oveja Negra. Las fotografías también son de aquí.
Es información reunida mayormente a partir de la observación, complementada con alguna lectura.
Nos encantaría mejorar estas fichas con aportes de otras personas apasionadas por los árboles y la naturaleza. Podés dejarnos tus comentarios y/o aportes en la pestaña comentarios. ¡Gracias!
Comentarios
No hay comentarios aún.