Características ornamentales
Árbol caducifolio con copa amplia y hojas compuestas. Su follaje, verde brillante en primavera y verano, se torna amarillo intenso tempranamente en otoño, cubriendo vistosamente la copa y luego el suelo.
Las inflorescencias, pequeñas y de color morado, aparecen antes que las hojas en las axilas de las ramas del año anterior. Esto sucede muy tempranamente en la primavera.
Es una especie dioica, por lo tanto hay ejemplares masculinos y femeninos. Estos últimos producen gran cantidad de frutos en forma de sámara (“alas” que envuelven las semillas, para facilitar su dispersión por el viento).
¿Por qué sí plantar este árbol?
Crecimiento rápido, especialmente en zonas húmedas o con riego generoso.
Porta sombra densa y es ideal para caminos o conjuntos.
Resistente a climas fríos y templados.
Su madera es de alta calidad para carpintería y ebanistería.
¿Cuándo no plantar este árbol?
Sus raíces pueden levantar pavimentos y estructuras cercanas.
Si se aspira a mantener limpio el entorno, es un árbol que da bastante trabajo por la cantidad de hojas y semillas aladas que deja caer en otoño.
Ficha elaborada por Chacra Oveja Negra, con aportes de:
…
Hemos realizado estas breves reseñas sobre las algo más de 100 variedades de árboles que hemos ido plantando en Chacra Oveja Negra. Las fotografías también son de aquí.
Es información reunida mayormente a partir de la observación, complementada con alguna lectura.
Nos encantaría mejorar estas fichas con aportes de otras personas apasionadas por los árboles y la naturaleza. Podés dejarnos tus comentarios y/o aportes en la pestaña comentarios. ¡Gracias!
Comentarios
No hay comentarios aún.