Características ornamentales
Arbusto de forma globosa, con destacadísimas particulares ornamentales, además de brindar un fruto de sabor espectacular, y buen tamaño.
Aunque sus hermosas flores (de pétalos blancos y rosados, y estambres salientes y numerosos, de color rojo intenso), se llevan merecidamente la mayor atención, no es menos atractivo su follaje de dos colores (hojas coriáceas verde brillante en el haz, blanco grisáceo en el envés), su tronco marrón claro áspero, y sus frutos muy numerosos y visibles.
Ningún jardín debería carecer de un guayabo, más aún considerando que su porte no requiere grandes espacios, y que se lo puede manejar con podas suaves.
¿Por qué sí plantar este árbol?
Porque es una maravilla visual.
Por sus frutos, de un sabor similar al kiwi y gran cantidad de usos en gastronomía, lamentablemente de escasa distribución en fruterías y comercios.
Es rústico, no requiere mayores cuidados que asegurarle riego en verano (lo que mejora la calidad de los frutos además).
¿Cuándo no plantar este árbol?
Imposible pensar un motivo para no plantarlo …
Requiere sol, al menos para lograr una buena fructificación.
Ficha elaborada por Chacra Oveja Negra, con aportes de:
…
Hemos realizado estas breves reseñas sobre las algo más de 100 variedades de árboles que hemos ido plantando en Chacra Oveja Negra. Las fotografías también son de aquí.
Es información reunida mayormente a partir de la observación, complementada con alguna lectura.
Nos encantaría mejorar estas fichas con aportes de otras personas apasionadas por los árboles y la naturaleza. Podés dejarnos tus comentarios y/o aportes en la pestaña comentarios.
¡Gracias!
















Valoraciones
No hay valoraciones aún.