Características ornamentales
Una palmera muy extendida en Uruguay, desde hace más de un siglo, y en estos momentos totalmente comprometida por el ataque del “picudo rojo”, un insecto de gran tamaño (hasta 5 cmts.) y veloz reproducción, que se aloja en el interior de su tronco y lo parasita velozmente hasta matar la planta.
Se trata de palmeras muy reconocibles por su gran porte, de troncos rectos y gruesos, y numerosas hojas, más rígidas que las de otras palmeras y algo punzantes, que generan una tupida masa en su extremo superior.
Florece y fructifica en grandes racimos muy visibles, muy llamativos por su color naranja o rojizo de sus frutos.
Por su porte general es una palmera muy utilizada en alineaciones, reconocibles en parques, plazas y a lo largo de importantes avenidas e incluso rutas.
¿Por qué sí plantar este árbol?
¿Cuándo no plantar este árbol?
Aunque se lo ve en jardines relativamente chicos, y su porte cuando joven lo justifica, debe considerarse que la altura que alcanza requiere una observación a la distancia. Es conveniente instalarlas en jardines grandes, parques, campos …
Sus frutos caen al suelo en gran cantidad, pueden requerir la limpieza de pavimentos a su alrededor.
En zonas rurales o suburbanas, suelen alojarse ratas entre su tupido follaje.
Ficha elaborada por Chacra Oveja Negra, con aportes de:
…
Hemos realizado estas breves reseñas sobre las algo más de 100 variedades de árboles que hemos ido plantando en Chacra Oveja Negra. Las fotografías también son de aquí.
Es información reunida mayormente a partir de la observación, complementada con alguna lectura.
Nos encantaría mejorar estas fichas con aportes de otras personas apasionadas por los árboles y la naturaleza. Podés dejarnos tus comentarios y/o aportes en la pestaña comentarios.
¡Gracias!












Valoraciones
No hay valoraciones aún.